22 feb de 2008

Otra vez con lo mismo...

Querido Blog:
No quiero hacer de este espacio un lugar para descargar mi furia contra los asaltantes pero creo que no me queda de otra.

Ayer incluso llegue a pensar que la que traía la mala suerte era ¡¡¡Yo!!!
Resulta que mi sobrino y mi prima… ambos de 17 años, estaban llegando del centro y en la esquina de mi casa los detiene un muchacho de la misma edad y les dice: Calladitos!! Denme todo lo que tiene… ya!
Mi prima como buena escapista no la pensó dos veces y se dio a la retirada… según me cuentan corrió más rápido que Speedy Gonzales y mi sobrino mientras miraba el arma y maldecia en silencio a mi prima por cobarde, se dispuso a ver a su asaltante y grande fue su sorpresa...

Maleante: Dame tu plata!!
Sobrino: Ayayay... A.. A… Ariel?!
Maleante… ahora Ariel: Hola… pucha! Vas a disculpar viejo.
Sobrino: pero Ariel que te pasa?! Porque haces esto?!
Ariel el Maleante: Esta grave la situación pariente, no tengo para la inscripción de mi colegio.


Para ese instante ya se habían apretado la mano y estaban charlando…

Versión de mi prima: Nos asaltaron y como el asaltante estaba más cerca de M (mi sobrino) yo me fui pero NO ME ESCAPE… fui a buscar algo con que pegarle al maleante (Me encanta cuando me la quieren charlar en technicolor). Cuando había encontrado un palo, fui donde estaba M y los encontré a los dos charlando felices de la vida! Que mundo loco ¿no?

¿Qué hacer en estos casos? Como victima experimentada con tres asaltos en mi haber (jajaj) me asegure que ellos esten bien... emocionalmente hablando, y estos cojuditos ahora lo cuentan como si fuese un chiste! entonces dije: Trauma Superado!!. Luego le dije a mi sobrino que me diga el nombre y apellido del asaltante y me lo dio, pensé en ir a la policía y denunciarlo porque se que el 98% de sus futuras victimas jamás recobrarán lo que este chico les vaya a robar, pero también sentí el miedo de mi sobrino por las represalias que puedan ocurrir en su contra. Y la verdad es que tiene razón.

Ahora se que lo primero que tengo que hacer es mirarle la cara a los asaltantes, ya que quien sabe y quizá es algún conocido mío.

15 comentarios:

utópico dijo...

estoy llegando a pensar, que realmente eres vos, la de la mala suerte...

no sabes como me has hecho reir en los ultimos minutos, cuando lo empeze a leer... me dije a mi mismo, esto es el colmo! por donde siempre anda la maria escandalo?? cuando la visite... mejor no salgo con ella...

pero despues se hizo demasiado chistoso, ya me imagino la escena... como es hermano! porque me estas robando?? jajajajaja.... es que la situacion puej choquito! jajajajaj

a pesar de que tienes razon con eso de que deberias denunciarlo... porque con seguridad va a robar a otros... pues tu primo tiene un buen punto, y las represalias, pueden ser lamentables...
que dificil no?? realmente no tengo postura... lo pensare mejor....

saludos!!!

Vania B. dijo...

jajaja qué locura!. Mejor mirar bien al ratero, por ahí es conocido jajaja.

Un abrazo escandaloso!

CUCHITA dijo...

Lo mejor es decirles, te acordas de Mi aunque no lo hayas visto ni en las patadas jejej

Unknown dijo...

Jajaja... pero que cosas!!! este mundo está al revés... jejeje...
cariños ME... ;)

y a la vida con alegría..

paz y actitud.
lacholita.

Marco dijo...

Bueno, pero si te reconozco no te voy a robar pues...

Andrés Pucci dijo...

pero muchos maleantes esconden su cara...

Unknown dijo...

pucha que triste

Jorge I. Figueroa F. dijo...

si he odio mucho relatos de asaltantes locales, por lo menos eso aún se mantiene libre de los efectos de la globalización, el que te asalta conoce tu código, tus expresiones y tus costumbres, es más, hasta el mismo acento de cada región y como no se desplazan en automovil tampoco contribuyen al calentamiento global.

Anónimo dijo...

Uta que cague de risa, me re contra lleva la historia, ya me imagino ahi a los dos, "Como va puej pariente", jajajajajjajaja. Esta como para hacer un corto esa hueva. Jajjajajajaj Uta no podes. Solo en nuestro pueblo pasan cosas como esta, esta como para cada huevada que se ve en Santa Cruz. La fina linea entre maleante y amigo, decime por lo menos le paso unos billetitos al amigo para ayudarle en su situacion.

Tu vaina no me deja poner mi posto con mi apodo: Kara Boliviano

Anónimo dijo...

Tu blog era algo innovador, pero el los últimos meses se ha vuelto chato, no se que la cago, si no tendrás tiempo, si perdiste las ganas o simplemente la gente que lo retroalimentaba ahora son amigos y los amigos son amigos y no críticos, entonces queda todo en saluditos o en decirte que sos lo mas.
Espero que la critica sirva de algo, ojo no es el único caso, si miramos la blogosfera boliviana todo se ha venido al tacho en cuanto a calidad. Se ha cerrado todo a microclimas, yo particularmente creo que el declive viene después de la reunión de bloguers que hubo allá en Santa Cruz.

Chau
Jorge Sergio

MaríaEscándalo dijo...

Respondiendo!!!

Utópico: jajajja solución no salir conmigo! Pero hablando en serio... no soy yo, es el mundo que esta mal, bueno prefiero pensar eso. :) Abrazos!

Capsulita: Claro!!! Yo siempre me quedaba viendo el arma pero a veces la situación puede cambiar mirando solamente unos 40 cm para arriba, no? Abrazos!

Cuchita: Jajjaja decirles "te acordas de mi"???!! ucha!!! y si me confunden con alguien buena gente y quieren ir a tomar alguito conmigo??? jajajja pero lo tomare en cuenta para la proxima!

La cholita: Gracias por pasar Cholita!!! y como dice Sprite, las cosas como son!

Marco: En serio Marco??!! Gracias es un alivio :D un beso!

Andrés Pucci: Hasta ahurita ninguno de los maleantes que me asaltaron escondieron su cara... hay que reconocer que ellos dan la cara ante todo! :) Abrazos.

jlrd: Si triste... y sobretodo preocupante. Oyes tu blog me gustaba pq sacaste todos tus post?? vas a seguir escribiendo de nuevo?? En serio me gusta tu humor hasta quería ampliar un post tuyo que hiciste sobre el billete de los 100 cruceños! a ver pues si me dejas tu correo y charlamos un día de estos, mientras tanto un abrazo :D

Jiff: pues hay de todo!

Kara Boliviano: jajjaj haber, en primera instancia dije: mi sobrino es tan caido de la estera que capaz y le dio su plata pero no, no le dio nada. :) oyes... cuando nos vemos pues, con los amigos!? :) Besos.

Jorge Sergio: Gracias por la crítica... pues creo que tienes un poco de razón en todo lo que dices y yo ya deje de escribir muchas cosas porque en definitiva encontre a las personas adecuadas para comentarselo... y dentro de todo lo real mato poco a poco a lo virtual. Lo bueno es que hay nuevas propuestas en la blogosfera boliviana :) Gracias por pasar!

Anónimo dijo...

Nooo, me engañaste, yo ya estaba diciendo que no era posible tanta mala suerte, ya iba a abrir una cuenta en PayPal para que aportemos pa que te comprés un auto (con aire, para llevar cerradas las ventanas).

La veo a tu prima volviendo con el palo jajajaja

Unknown dijo...

Saludos che.

La Vero Vero dijo...

Qué jodidamente triste la verdad de la situación, querida compañera.

Jodido, muy jodido.

(sin palabras)

MaríaEscándalo dijo...

Respondiendo:

Andrea: Tantas desgracias juntas!!! creo que ni a Marimar le pasaba esto!! jajaja y sí mi prima tan tierna (dizque) buscando palo para pegarle al asaltante :)

Joup: Saludos van!

La Vero Vero: Triste pero cierto ya dije que la proxima que me asalten... por lo menos sean mujeres ja! :P Beso y abrazo!