7 abr de 2008

Mar Adentro

*Mar Adentro* - Ramón Sampedro
Mar adentro,
mar adentro.
Y en la ingravidez del fondo
donde se cumplen los sueños
se juntan dos voluntades
para cumplir un deseo.
Un beso enciende la vida con un relámpago y un trueno
y en una metamorfosis
mi cuerpo no es ya mi cuerpo,
es como penetrar al centro del universo.
El abrazo más pueril
y el más puro de los besos
hasta vernos reducidos
en un único deseo.
Tu mirada y mi mirada
como un eco repitiendo, sin palabras
'más adentro', 'más adentro'
hasta el más allá del todo
por la sangre y por los huesos.
Pero me despierto siempre
y siempre quiero estar muerto,
para seguir con mi boca
enredada en tus cabellos.

No se trata de suicidio o muerte voluntaria, no se trata de dejar los problemas sino más bien enfrentarlos, sumergirse en ellos para poder solucionarlos.

No se trata de muerte, no… sino de descubrir el sentido que tiene cada vida, lo que vale la pena ser vivido y la razón misma de vivir. Desear una vida digna como para escribir un poema hermoso que trata sobre la necesidad de encontrar la muerte, también vale la pena.

Nunca tuve mar, nunca me interese en conocerlo; sin embargo puedo ver un mar de posibilidades cuando te veo/cuando me veo.

Y de esa manera elegí vivir… para matar todo lo que esta a medias en mi vida y no se trata de poner etiquetas a lo que hago, digo o pienso sino de tomar decisiones… por lo menos y por ahora la decisión ya esta tomada.

Desde el fondo mis Saludos!
* Poema extraido del filme Mar Adentro

7 comentarios:

utópico dijo...

me empapo con tanta inspiracion.... que lindo que estes asi... con las cosas (aunque dificiles) claras. lo que importa es que estes contenta, y espero que las cosas te salgan bien!!
saludos!!

pietila dijo...

en cole tenía un profesor al cual ya hubiera olvidado sin remedio si no fuera por el único momento en el que lo oí decir algo coherente: "nadie aprende en carne ajena", todavía me parece lo único importante que dijo en su vida, para mi significa que nunca nadie va a poder experimentar los sentimientos y pesares de otra persona, a lo mucho se puede respetar las decisiones de los demás y esperar ser comprendidos de la misma forma. saludos a la distancia y un abrazo

Anónimo dijo...

Esta vez es más sorprendido que nunca. Generalmente tu blog me deja pensando pero esta vez me deja sintiendo. Ese es uno de mis poemas favoritos. Uno de mis amigos me envió el libro de Ramón San Pedro, si querés te lo presto uno de éstos días. Claro, antes tenés que devolverme mis películas y mi revista, jejejejeje. Te mando un beso inmenso. Estuve pensando en vos estos días. Que estés bien.

Javier Sandoval A. dijo...

Genial película.

Albanella dijo...

... el mar es un cuerpo, entre cuyas piernas te sumerges y sólo si quiere, te deja salir.

Anónimo dijo...

Inspirada la escandalosa ché. Me gustó mucho este post, sobretodo por que la vida es una elección, uno vive como ELIGE vivir.

Abrazos mi querida Maricucha.

nois de lean dijo...

como siempre hermoso y verdadero

abrazos