27 oct de 2008

12:22 (editado...)

Resulta que hace como una semana me encuentro de visita en la ciudad de La Paz, por motivos de tramitar mi visa.
Un día viernes recibí la llamada de mi amiga MaJo diciendo que también haría un trámite en esta ciudad, así es que decidimos viajar juntas. Llegamos un día domingo y en medio del camino nos encontramos con una multitudinaria marcha con banderitas bolivianas, wiphalas, y hasta banderas cruceñas!! :P

El día lunes estuve en medio de una fiestita en la Plaza Murillo, también tuve encuentros con amigos bloggers, mientras peregrinaba entre el Consulado y la cabina telefónica para hablar con LaTere.

En la semana tuve veladas maravillosas con personas totalmente acogedoras como Julio Aliaga y familia, quien preparo una “Paella” exquisita, acompañados de tantas historias, amigos en común, muchos proyectos y buenas referencias de nuevas personas a quienes conoceré.

El resto de la semana la pase entre charla y charla con otros amigos y conocidos que tramitaron también la visa estudios, concordábamos con que siempre hay una persona que te hace la vida imposible…

Ya, para el lunes nuevamente en ventanilla, había una monjita delante de mí, la cual presentó sus papeles y como no estaban en orden, recibió una reverenda puteada por parte de la funcionaria.

Escuche que le gritó a la monja: “Madre, vuelva cuando tenga todo listo” le devolvió sus papeles y me gritó: “Pase”

Llegue a ventanilla. Debo reconocer que después de escuchar la puteada a la monja me temblaron las rodillas. Presenté mis documentos, le comenté que el papel que le presentaba era el único que me faltaba, ella se puso a leer y escribió en uno de mis formularios.

Me miró y dijo (casi gritando): “Tome este papel, revisa cada miercoles si aparece su nombre en las listas del Consulado en Santa Cruz y en unos 15 días vuelve a La Paz para recoger su visa. Pase a la siguiente ventanilla”.


Como no escuche lo último de “pase a la siguiente ventanilla” agarré mis papeles y me dispuse a salir de allí… de pronto escuche que la señora me gritaba: Oiga!!! ¿Se podría saber a donde va?

Yo: Ehh… ¿A España??

La mujer lanzó una risotada... casi orgásmica!!! obviamente se reía de mi boluda respuesta. ¬¬


Luego me dijo más amigablemente: Le preguntaba a donde iba; porque tiene que cancelar en la siguiente ventanilla antes de retirarse.

Yo: Ah… (Totalmente sonrojada) ya, gracias.


Estos últimos días me sirvieron para desenchufarme de Santa Cruz, cero noticias, cero tele, a cambio de conocer a más personas y tener más charlas.

En un café nos juntamos Vania, Camila, Eliana, MaJo y yo, en otra oportunidad hubo juntes con Ceci Sakura, Alexis, Vadik, Chuqui, etc., para otra noche salimos con el Perro Rabioso y nos reímos hasta el cansancio con sus historias, chistes y noticias curiosas.

Como aquella que hace referencia a la famosa feria de El Alto, donde uno encuentra de todo. De ahí surge la noticia que un comerciante estaba vendiendo un pingüino con chompa, alimentado curiosamente por pasankalla (maíz tostado con dulce, conocido en Santa Cruz con el nombre de Pororó)

Mientras me contaba el Perro la historia yo me imaginaba una charla más o menos así:


Curioso comprador: Cuanto cuesta el pajarito!?
Vendedor: 250 Bs.-
Curioso comprador: Rebaja pues casero!!
Vendedor: En 230 Bs.- último precio, pero sin chompa.

En fin, me quede con las ganas de visitar la feria de El Alto. Quizá para dentro de 15 días vuelva y aunque no haya pingüinos a la venta, puede que encuentre en un rinconcito el unicornio azul de Silvio, el video que muestre quien mato a JFK, o alguna prueba irrefutable de que tanto Dios como los extraterrestres existen; porque después de todo vivimos en una feria/mercadito de posibilidades.


PD. Casi prima!!! Nos debemos un cafecito... en 15 dias próxima parada Cochabamba.


PD2. Agradezco la calidez y buena onda de la familia "Capsula del tiempo" Vania, Vladi, Sebas, Rodri y Jimbo, la mascota de la casa. Con Jimbo tuve que luchar a diario cuerpo a cuerpo para salir de la casa o entrar. Esta mañana me mordio los brazos y me dejo buenos moretes en las piernas... ahora podría decirse que soy la sobra de Jimbo... en fin.
Ayer quería estrenar una chompa pero Jimbo me la quito y la hizo pasear por todo el patio al igual que casi me rompe un pantalón esta mañana jajjaja.
No hay cómo aburrirse en la casa de Vania, la pase muy bien!!! gracias, gracias, gracias.

(Jimbo cuando era pequeño... ahora esta 3 veces más grande, 3 veces más fuerte, baboso, mordedor y mil veces más querido :P)

PD3. He editado, porque el contenido que borre sirve para un post aparte! :P

15 comentarios:

CUCHITA dijo...

Que envidiaa, sabre lo que es yo rogar por visa jejjeje
creo que todas las embajadas son iguales.
Felicidadesssss

utópico dijo...

cuando fui a pedir mi visa para ir a España, puedes creer que olvide mi pasaporte? jajaja... mas bien vole en taxi a mi casa, y llegue a tiempo para que me acepten todo el papeleo.

muy lleno de nostalgia tu post. Parece que ya estas extrañandolo todo, sin haberte ido... aunque sea subconscientemente.

te mando un abrazo lleno de suños y esperanza, para qeu todo te salga muy pero muy bien!!!

besangos!!

flacazul dijo...

casi prima,

espérote entonces! 15 days and counting :D

(mi mail está en mi perfil del blog, para que coordinemos!)

abrazote pra voce.

Curucusí Ocurrente dijo...

volveeeeeeeeeeee

pd. te encargo un conejiti come pasankalla jeje

Jenifer Lovegood dijo...

Hola hace unso dias empeze a leer tu blog muy bueno =D Y felicidades por la visa.. un beso...

PD: io vivo en cocha juju!

none dijo...

che, responde pues a los mensajes, te he llamado el sabado.

Anónimo dijo...

jajaja muy gracioso el post me rei un monton.ya deceo verte,abrazar a alguien de casita tqm ;)

Anónimo dijo...

(suspiro enternecido por foto de Jimbo)

Vania B. dijo...

Querida Jess, te olvidaste de la Olguita: "Bien buenita la señorita" dice, y que te has quedado muy poco tiempo. En cuanto al Jimbo, de verdad que en esa foto es todavía un crío no? ahora es una bestia peluda y choca (y cuasi pre adolescente de paso, igual que el Rodri).

Besos y buena suerte.

Unknown dijo...

I will miss u... :D
Pero bueno, si quieres algo déjalo ir... snif.... snif... te vas.... te vas...
Pd. hoy día desperté diferente.
pd2. La próxima semana en el festejo de mi futuro cumpleaños tb festejaremos el comienzo tu nueva aventura :DDDDDDDDDDD.

Escandalosa.

Percy Herbas Choquehuanca dijo...

A proposito de elecciones, en Bolivia vamos a elegir a la bloguera mas sexy para Playboy USA 2008 en

http://ojoconlasorda.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Yo la pasé tremendamente bien che, con muy buena compañía obviamente en todo momento, por supuesto en los que haz comentado. Ya me tocará contar cosillas del viaje desde mi percepciòn, y cómo me da flojera!!! será por que son tantas cosas juntas. Vieja hasta ahora me rio de la historia del pingüino, y de la manera amena en que la cuenta el estimado perro.
Uy, sabes se me antoja ese ceviche "levanta muertos" jajajaa que nombrecito no? pero estaba muy bueno eh?
Mmmm y claro, y en la misma hora cómo no acordarse del ensayo de caporales mmm?? carajo!! ver a tantos lindos juntos bailando... Y cómo decía la canción?
Pdta. Más adelante, con seguridad voy a necesitar que me des lecciones de tramites de visa a España.
Saludos!

Anónimo dijo...

me mato jimbo...

Veronica C. dijo...

Si estas por estos lugares contáctate con migo, si quieres
Saludos

Anónimo dijo...

Querida compañera de andanzas conspirativas:
es tan divertida tu forma de contar las cosas!! Escribes lindo, periodista no más eres. Siempre es un placer tenerte por acá y la próxima me apunto para ir a la 16 de julio y, por supuesto, para la despedida oficial.
Un beso, que estés bien!