4 mar de 2007

Yo blogueo, Tu blogueas... El resto webea!!!

III Encuentro de bloggers en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia.

Cuando gran parte de la población estaba ansiosa por ver un eclipse lunar a las 18:30 del día sábado, en un café de la ciudad (café Gandhi) se dieron cita cerca de 50 personas totalmente locas por el blog.
La iniciativa parte de una necesidad… fortalecer la comunidad bloggera en nuestra ciudad y porque no? Fomentar e incentivar a que otr@s expongan lo que quieran decir.
Desde este espacio, agradezco al grupo
Mundoalrevesiano por organizar tan amena reunión de confraternización, se dieron a conocer propuestas que fueron aprobadas por una mayoría absoluta. Lo del “pasanku bloguero” (o bloguenaku) me EN-CAN-TO
Esto consiste en que cada bloguero se comprometa a escribir un post general en una semana específica y el resto de los bloggers estamos comprometidos a comentarlo, y así sucesivamente con el fin de hacerlo más participativo y democrático. Cada quien dejo su nombre, blog y correo electrónico para un enlace general. (favor corregir si me equivoqué)
Según estadísticas mundoalrevesianas, Santa Cruz es prácticamente la capital bloguera de Bolivia por la cantidad de blogs que se escriben en y desde esta ciudad, claro que también tenemos a muchos blogueros cruceños que están esparcidos en el resto del mundo que escriben sobre temáticas diversas, lo cual fortalece nuestra comunidad ya que nuestra opinión apoyada por la tecnología no tiene fronteras. Nada raro sería que la comunidad cruceña bloguera en Valencia (España) sea la próxima ganadora del titulo “capital bloguera de Bolivia”.
También se destaco a un blog bastante interesante
lodigoyo.com de Andrea; porque toda cuestión tiene dos puntos de vista… el equivocado y el de ella.
Luego hubo una rifa, y con la suerte que tenemos… porque fui con E… solo nos ganamos premios de consuelo y un vale por una sonrisa!!!
Yo la pase súper bien, me sentí… en “comunidad” salude a mi queridísimo amigo Edson Hurtado, encontré a dos profesores de la U y la charla fue así:
Profe: Hola J, ¿como esta?
Yooo: Aquí viniendo a curiosear profe… y ud?
Profe: Todo tranquilo, ¿interesante esto de los blogs no?
Yooo: Sí hubieron aportes muy buenos, ¿y ud, tiene blog?
Profe: No, pero después de esta reunión estoy pensando seriamente crearme uno, ¿J, ud tiene blog?
MentedeMariaescándalo: Siii, soy MariaEscándalo, pa’ servirle a usted, de mis maricas me encargo yo!! (muy al estilo de la canción de esa novela Maria Mercedes)
Yooo: (volviendo a la realidad) NO, pero también… me estoy animando a crear uno… a ver que tal me va.

Fin de la charla
Al salir del encuentro… nos fuimos a cenar con E, yo estaba animándola a que escriba un blog… aunque después pensándola bien, es más probable que ella tenga un fotolog porque dice que no le gusta escribir y solo le gusta aparecer en varias fotos… y es cierto… ayer me llegaron las fotos del carnaval y pese a estar todos cochinotes y zarrapastrosos ella siguió saliendo BIEN. (Y no digo más para NO alimentar su ego)

Que tengan un lindo fin de semana TODOS!!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran saludo, me alegra mucho saber que la comunidad bloguera cruceña este logrando organizarse paulatinamente.

Este proceso logrará, como puedes dar testimonio en tu post, que muchas más personas se acerquen a este innovador medio y logren establecer un espacio de expresión, muchas veces negado por medios tradicionales.

Espero leer nuevas noticias MaríaEscándalo

Suerte y fuerza a todos... un saludo desde el valle cochabambino.

Paola R. Senseve T. dijo...

Estuvo bonito el encuentro...
Los organizadores lo hicieron muy bien..y lo del vale por la sonrisa me encantó...en realidad si la vida no tiene uno que otro detalle se vuelve aburrida.

Primera, pero de ninguna manera última visita.

Saludos...

la mujer habitada dijo...

Es una pena estar lejos, me hubiese encantado estar ahí...

Pa en otra será...
Paso nomás un abrazo y alegrarme por el éxito de la reunión.
Besos..

Albanella dijo...

Estuvo muy buena no? La reunión, el detalle, los premios que no em gane, la comida.. en sí, fue bueno vernos las caras los que solo nos escribimos y leemos :)

Espero tu visita!

Anónimo dijo...

y con lo q me gusta hacer escandalo!
jajajajaja
me encanto el dialogo de esta entrada...

las parte ficticia... ya me imagino si publicaramos todos nuestros monologos interiores o fantasias... cuanta gente iria cayendo de espaldas...

bueno... vuelvo luego cuando haya posteado

besos electricos desde tarija!

INTERNAUTA CASUAL dijo...

Excelente tu cronica, provocas llegar a la segunda reunion....muy buena iniciativa para revelar la fraternidad...

Anónimo dijo...

Muy buen blog, lástima que me perdí ese encuentro.
Es una buena idea tener un blog, pues eso te conecta con otras personas. Saludos

Daniel Mercado dijo...

Muy bien por la reunión. Me alegra que estas iniciativas se vayan tomando.

Caminante Con Destino dijo...

En el blogs mio hablo de la odisea que me costo llegar, y saben tarde tanto por no querer llegar primero, imaginense esa escusanga, de verdad de 4 pa delante era muerta asi que no sabia que hacer, pero uno de las cosas que recuerdo es que no gane el mp3 por poquito, y que justo cuando el decia a hugo que podia ganar algo se gano un super mousesango, jajaj si aprendi algo, y generamos debate mas que nada

Anónimo dijo...

vaya que envidia amiga, hubiera querido estar ahi, por lo que cuentas estubo linda la reunión, que bien que al menos los cruceños impulsan esto de los blogs, lo que es aca en Cocha mucha gente aún ignora lo que es, y bueno tal vez con el tiempo...
saludos y que estes bien :)

diegovarp dijo...

no sabía que había una comunidad de blogueros en santa cruz que ya se juntaban y todo, bueno, los invito a visitar esta página con videos de nuejtra Santa Cruz!!!
http://videossantacruz.murainternet.com/

chau

Camba Solitario dijo...

Moría de ganas de participar de este encuentro de blogger :(

Anónimo dijo...

Sera necesario repetir ese encuentro. Y esperemos que cada vez más gente se nos una. Muy bueno el título de este post. Con lo que hay tanta gente que webea y jode a los demás, me imagino que se habrán sentido aludidos. De todos modos tenemos una charla pendiente. Un fuerte abrazo y un beso inmenso. Te Re-Quiero.

Anónimo dijo...

Pues no te vi, o quizás sí y no supe que eras vos. Es que no creo que hayas tenido una etiqueta que diga María Escándalo en el pecho.

Anónimo dijo...

Uy no te vi, o quizás sí y no supe. No creo que hayás tenido puesta en el pecho una etiqueta que diga María Escándalo.