19 feb de 2008

El mundo al alcance de un click!

Al parecer la inspiración esta en el aire…
Bueno, lo segundo que quiero comentar en este blog es una iniciativa que de alguna manera ayudara a que sea visible la voz boliviana a través de esta herramienta como son los blogs.


Voces Bolivianas, que es una organización sin fines de lucro cuyo proyecto se dio a conocer el año pasado con su programa nacional de alfabetización digital a través de los blogs, una de las primeras iniciativas en nuestro país que ya ha obtenido muchos frutos en la ciudad de El Alto en el 2007. Para el 2008 se ponen en campaña nuevamente pero esta vez lanzando el proyecto de manera simultanea, por primera vez en Santa Cruz y nuevamente en la ciudad de El Alto. Los resultados son satisfactorios y se espera con ansias la clausura de este segundo emprendimiento.

El enfoque del programa esta orientado hacia grupo de bolivianos y bolivianas que estan menos representados en la blogosfera nacional, personas que tienen menor acceso a internet y grupos que no están representados en los medios tradicionales.

Entonces, las ganas están, las ideas también y ahora para hacer participes de este emprendimiento a todo aquel que quiera colaborar, Voces Bolivianas lanza la siguiente convocatoria:

Requerimos a coordinadores en otras ciudades/regiones del país, que asuman un compromiso de 2 meses para la preparación, coordinación e implementación de un nuevo programa de capacitación de Voces Bolivianas. Esta convocatoria esta abierta a todos, especialmente orientada a los bloggers con experiencia en este campo.
El proyecto recibirá fondos para la implementación, para cubrir gastos como el pago del alquiler del ciber café, refrigerios, transporte, materiales y fondos para la clausura. También, se reconocerá el trabajo y compromiso del equipo, el coordinador/la coordinadora recibirá un honorario/una remuneración.
Por favor enviar las postulaciones a:
Correo electrónico: eduardo [arroba] vocesbolivianas [punto] org
***Fecha limite: 7 de marzo. La implementación del proyecto deberá empezar a fines de marzo.
1. Nombre Completo.
2. Correo Electrónico / Numero de teléfono y celular.
3. Ciudad donde vives.
4. ¿Por que quisieras formar parte de Voces Bolivianas para implementar un proyecto de alfabetización digital en tu comunidad? (250 palabras).
5. ¿Con que grupos o poblaciones específicas propones trabajar? (i.e. grupo de personas de la tercera edad en el centro X, universitarios en el grupo juvenil X, etc.).
6. ¿Cual es tu experiencia o enfoque en el uso de los medios de Web 2.0 (blogs, fotos o videos en el web)? (100 palabras)
7. ¿Cuales son algunas de las actividades que ocupa tu tiempo? (Que otras actividades tienes, i.e. estudiante en la Universidad, trabajas, etc.) ¿Dispones de tiempo para implementar los cursos los días sábados y 5 a 8 horas durante la semana?
8. ¿Cual ha sido un proyecto concreto que hayas coordinado y su resultado? Si no tienes experiencia en la coordinación, ¿Qué aptitudes crees que tienes para coordinar exitosamente este proyecto? (100 palabras).

Gracias,
El Equipo de Voces Bolivianas:
-Eduardo Ávila
-Mario Durán
-Hugo Miranda

4 comentarios:

utópico dijo...

quiero felicitarlos!! yo me puse en contacto con algunos de los nuevos blogueros, especialmente, porque siempre he criticado el que algunos piensen que la blogosfera es una buena representacion de las diversas perspectivas bolivianas. cuando en realidad... dista mucho de ser asi, y es principalmente una clase social la que "opina" o participa.

Los felicito nuevamente!! lastimosamente no puedo voluntariarme... por motivos por demas obvios... no vivo en Bolivia... pero estoy seguro que hay muchos que quisieran participar, ojala alguno en cocha....
jajajaja

saludos!!!

CUCHITA dijo...

Te cuento que estoy haciendo una presentacion del uso de los blogs para unos cursos

eduardo dijo...

Gracias por el link!

Anónimo dijo...

Yo no soy boliviano pero tengo amistades que son de Bolivia, les enviare esta nota.

Saludos!