19 feb de 2008

nosotros + ellos = NOSOTROS

Hola amigos y amigas que visitan este blog… quiero comentarles que me pasan muchas cosas entre lo rutinario, amistoso, amoroso, coqueto y morboso pero lo de siempre, nada fuera de lo normal, o al menos lo que yo considero normal.

Por otro lado, veo que mientras en algunas partes de Bolivia se sufre las consecuencias de los percances e inclemencias del tiempo, en otras partes muchos jóvenes toman la iniciativa de ayudar a los que más lo necesitan o han habido blogueros que a través de ésta herramienta dan a conocer los efectos de “la niña”, otro tanto deja de preocuparse para OCUPARSE del asunto y crear grupos de ayuda directa para los damnificados, algunos de manera visible y otros, que son mis favoritos, lo hacen de manera anónima.


“La unión hace la fuerza” se lee en nuestra moneda nacional, la unión nos hace más bolivianos, creo yo. En fin, a veces nos tiene que suceder algo en extremo de malo para que reflexionemos y reaccionemos; para que nos demos cuenta de que no se trata solo de pensar en nosotros mismos… de que boliviano es el que esta al lado mío, de que cuando me vaya afuera y me pregunten de donde soy, yo responderé sin miedo mi nacionalidad y cuando mi hermano que esta en el altiplano, que esta en los valles, en el chaco o en plena selva me pida un favor lo haré sin fijarme en su acento o color.
Aprendamos cada día a ser más bolivianos, siendo solidarios.
A continuación otras iniciativas (Extraidas del blog de la VeroVero)

1. Campaña de TVN y Radio Patria Nueva (se destinará lo recaudado a Defensa Civil)
2. Caritas Beni, en la cuenta: 4010232035 del Banco Mercantil.

3. Caja Nacional de Salud, directamente en sus instalaciones.

4. Grupo PRISA, es decir ATB, La Razón, Extra, junto con el Banco BISA.
5. El cómite cívico Cruceño.
6. La prefectura Tarijeña.

1 comentario:

CUCHITA dijo...

Gracias por la solidaridad con todos los damnificados , las poblaciones inundadas que lo han perdido todo se lo agradeceran